miércoles, 25 de enero de 2012

La diferencia...

Buenos días a todos los que aun se dignan leer el blog (si es que queda alguno). Empezamos el día con el plato principal de una vez. La razón de la entrada...

Se acuerdan de la entrada llena de inspiración "Voldemort se despide"? Pues que creen? Nada que ver. Nos dimos otra oportunidad y en 2 días cumplimos 4 meses de haber regresado a ser pareja. Sip, estamos luchando por todo lo escrito. "Fuck the world", voluntad y mucho amor son ahora una pequeña fuerza que nos ayuda a llevar lo nuestro. La razón de la entrada es una discusión, en la que no voy a entrar en mucho detalle porque quiera que no, es un espacio publico y uds tampoco me van a resolver el problema.

Les cuento, cometí el error durante mucho tiempo (de estos 4 meses y del tiempo descrito en la entrada anterior) de no demostrar el interés que tengo por sus experiencias anteriores de vida. Está de mas contarles que yo soy una persona de lo mas reservada. Con secretos que solo sabe una persona (adivinen quien es) y cosas que a duras penas comparto semi-naturalmente con una persona nada mas (respuesta de la adivinanza No.1). No es excusa, pero es bueno que entren en contexto.

Las cosas que sé, las se porque ella ha tenido la confianza de compartirlas conmigo, pero no es suficiente para el interés que tengo. Entre otros detalles de la discusión salio el tema y pues, resulta que llegamos al punto donde no me dirá nada. Esta como la gran .... (lectores guatemaltecos completaron esa frase) y una disculpa y una promesa, no son suficientes ahora. La cosa es así, parte de lo que he logrado conocer de mi novia, es que ella disfrutaría de una conversación, donde yo le preguntaría que ha pasado y por que es como es. El conjunto de experiencias, enseñanzas y demás cosas que me hacen ser como soy, nunca me dijeron que hay personas a las que les gusta compartir ciertas particularidades con personas especiales, pero que esas particularidades solo salen haciendo las preguntas apropiadas, en el momento apropiado. Desgraciadamente, no lo había aprendido para estas fechas.... Y como todos los que me conocen sabrán, en relación a mi manera de ser, soy un hueso duro de roer. 

No es que no me interese porque ella logro convertirse en esa mujer, que ahora me quita el sueño (de buena forma), sino que yo caigo como bomba y después me preocupo por tomarme MUUUUUCHO tiempo por conocer a esa persona. Soy muy concentrado en el presente. 

Ok... Ya saben como es la situación. Las cartas están sobre la mesa y para mi, solo hay un posible resultado, el éxito (no quiero parecer soberbio, pero no me gustaría ningún otro resultado). Aquí va la parte que queremos todos, empezar a trabajar en la solución. Esta va dirigida a mi novia, pero pedirles que no lean a este punto seria ridículo.

Amor, si yo le dijera que la amo con todas mis fuerzas (por cierto que sea) no resuelve nada ahorita, pero no esta de mas. Solo quiero que entienda que somos muy diferentes en ese sentido y muchos otros. Hay cosas que ud y el resto del mundo normal sienten naturales y normales, que para mi no tienen nada que ver con como yo llevo nuestra relación. Entiendo que es frustrante pensar "el resto del planeta lo hace, porque no lo entiende? Se siente mal.", pero sabemos que no hago las cosas con mala intención. 

No quiero demostrar falta de interés, pero es que para mi no se puede llegar a conocer totalmente, nunca a nadie.. y por  ingenuo que parezca, siento que tenemos tiempo para hacerlo muy poco a poco, porque pues yo quiero un futuro. Ahora amor, la comprendo de verdad. Ud, mas que nadie, sabe el laaargo tiempo que me lleva aprender y des-aprender cosas y ya no voy a poner mas párrafos que ha escuchado por teléfono para que no se aburra.

OJO! No quiero decir que no lo haré, solo que encontraremos un punto intermedio. No digo que sea malo, solo que lleva tiempo hacerlo. Es como si le quisiera enseñar a alguien que ha sido desorganizado toda su vida, a llevar la disciplina para ordenarse, me entiende? Es bueno para esa persona y su relación con el resto del mundo, pero años de practica pesan y la voluntad, combinado con un poco de paciencia ayudan. Si, ya se que esta pensando: "Fuck that shit, llevo meses así y ni rastro de nada". La comprendo, frustra, pero le pido "don't give up on me". No voy a parecer mas dramático, ni a extenderme mas porque si la estoy cagando, nada mas me voy a hundir mucho yo sólito. No quiero retroceder en todo lo que hemos logrado hasta ahorita. Ese pequeño balance entre mi inseguridad y su esfuerzo por no regresar a un pasado mucho mas oscuro, tedioso y difícil que gracias a Dios logramos superar.

"Resumalo todo en 6 lineas porque ya escuche eso!" Ok... 

La Amo! Agradezco infinitamente las cosas que la llevaron a ser como es (si, con todo y nuestro caracter) y las quiero conocer, pero no quiero parecer intrusivo, ni falso. Si no me interesara ud, no tendriamos nada de lo que tenemos, pero me concentro mucho en la construccion a partir de cimientos actuales. Como llegaron esos cimientos a ser como son, es parte de la historia que tendré gusto de oir, aunque me cueste muchisimo acostumbrarme a preguntar por esas historias. (I know you might be rolling your eyes and sighting probably thinking "Dios dame paciencia" after reading this last line)

"Digame algo distinto" Ok...

Siente como hemos avanzado a lo largo de los años (literalmente)? Va, trabajar tanto para llegar a algo cotidiano nada mas, no le suena poco? También pienso en lo profundo, pero porfavor no mate una cosa buena (el avance) con algo malo (mi falta de preguntas). Acuerdese que somos distintos, pero nos queremos juntos. 

Bueno... no queda nada mas que disculparme por el testamento, aunque a lo mejor no le llevo mucho tiempo leerlo, y esperar para que hablemos tranquilos. La amo mucho. Ojala se sienta mucho mejor. La adoro.

P.D. Se titula "La diferencia" porque es un cambio a como discutiamos antes, a como quiero llegar a ser, y a como somos ud y yo, pero vale la pena amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario